Mientras más les atraemos, más posibilidades de conseguir nuevos clientes tenemos, así que hoy te vamos a presentar todo lo que debes saber para conseguir más leads. Desde qué son y qué valor le dan a nuestra marca a las formas más sencillas de llamar su atención.

 

Qué son los leads

 

Comencemos por ver bien qué son los leads. Y empecemos por considerar el objetivo máximo de toda empresa: vender más. Así, todo negocio busca siempre la manera de hacer crecer la cantidad de gente interesada en sus productos o servicios. Y esto, justamente, equivale a aumentar los leads en su base de datos.

 

En esencia, es bastante simple: suponiendo que logramos un cliente por cada diez leads, para vender más, hay que concentrarse en tener más leads. Los leads, o registros, son usuarios que han entregado sus datos a una empresa y que, de este modo, pasan a ser un registro en la base de datos con la que la organización podrá interactuar. Una vez se les atrae, solo se requiere que la persona acepte la política de privacidad de la compañía y listo.

 

Comúnmente, los leads se generan gracias a contenidos de valor que pueden descargarse a través de un formulario, que puede incrustarse sobre una landing page, una página web, el artículo de un blog, una campaña de Facebook Lead Ads, etc. De este modo, para empezar a generar leads para tu empresa, es esencial crear contenidos interesantes y de calidad para el público objetivo, habilitando su descarga a través de distintos formularios.

 

 

Tipos de leads

 

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Crédito: Worksnata / Vía: Pixabay

 

Suele considerarse lead a un usuario en fase inicial del ciclo de compra. Pero antes de ser lead, es un suscriptor. Y como tal, es un usuario que solo ha proporcionado su correo electrónico u otro dato de contacto y que aceptó recibir los contenidos que publica una empresa (por ejemplo, mediante una newsletter) y al que se le puede ofrecer de forma indirecta contenidos descargables para convertirlos en leads.

 

Cuando consideramos como lead a un usuario, podemos incluirlo dentro de distintas categorías en función de la similitud al buyer persona, la fase del proceso de compra en la que se encuentra y el engagement que tiene con la marca.

 

Junto con el tráfico web, los leads constituyen la base de toda estrategia de inbound marketing. Sin visitas, ningún proyecto de este tipo consigue leads. A su vez, sin leads no hay clientes. Los leads son, entonces, esos usuarios que mediante técnicas de automatización de marketing transforman clientes potenciales en nuevos clientes.

 

 

Cómo conseguir más leads

 

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Crédito: kaboompics / Vía: Pixabay

 

En primer lugar, para conseguir leads vamos a necesitar que los usuarios visiten nuestro sitio web o tengan algún tipo de interacción con nuestra marca, como facilitarnos su dirección de correo al visitar un vídeo o un anuncio de Facebook Ads. De este modo, su dirección será parte de la base de datos de nuestra empresa. Así, pasará a ser un nuevo registro sobre el que vamos a poder poner en marcha acciones de marketing digital.

 

Para conseguir más leads se pueden poner en marcha diversas estrategias simples en los distintos canales digitales de nuestra empresa e incluso utilizar el canal offline. A continuación veremos algunos ejemplos.

 

 

Ofrecer buenos contenidos descargables

 

Ofrecer contenidos descargables, como ebooks, plantillas, guías, checklists, comparativas, infografías, etc., vinculados a los contenidos de nuestra página. Cuando el usuario entra al sitio, lo hace atraído porque nuestro contenido coincide con sus intereses, búsquedas y necesidades.

 

En nuestro blog, esperamos esa visita y le ofrecemos la posibilidad de dejar sus datos para poder descargarse o acceder a contenidos de calidad y gratuitos. Una vez dejó sus datos, ese usuario pasa a ser un lead en la base de la empresa. Esta es la forma más fácil y efectiva de conseguir más leads.

 

 

Implementar estrategias de inbound y outbound marketing

 

El outbound marketing es más efectivo que el inbound marketing, pero no significa que nos olvidemos de este último. Para conseguir más leads hay que implementar ambos enfoques de forma equilibrada.

 

Desde una perspectiva entrante o inbound, conviene personalizar nuestra comunicación vía email y mantener buen ritmo de actividad en las redes, compartiendo regularmente contenido informativo y resolviendo los problemas de la clientela. Esto ayuda a establecer relaciones sanas con nuestros clientes y conseguir más leads.

 

 

Tener presencia en todos los espacios posibles

 

Desde las obvias, como Instagram, Facebook y Twitter, a YouTube e incluso hasta en LinkedIn y los blogs de la gente u otras marcas. Esto incide directamente en nuestras posibilidades de conseguir más leads, aumentándolas exponencialmente. Además, nos da visibilidad, fortalece la marca y sobre todo la identidad y el vínculo con la gente, el pilar más elemental para lograr más leads.