En la actualidad, sin importar el tipo de negocio del que se trate, ninguna otra forma de publicidad es tan efectiva como el Internet y las redes sociales. Y en este sentido, Instagram ofrece una posibilidad sumamente original, efectiva e imposible de desaprovechar para las grandes y pequeñas empresas: las Stories.
Según las estadísticas, en 2017 Instagram logró subir al podio de las redes sociales más utilizadas, ubicándose en el tercer lugar y quedando solo por debajo de los gigantes Facebook y YouTube.
Este dato se traduce en más de 600 millones de usuarios activos, es decir 600 millones de oportunidades para publicitar, vender y promover cualquier negocio.
Así que, sin más, veamos qué son y cómo pueden aprovecharse las Stories de Instagram para tu negocio.
Stories de Instagram
Las Stories de Instagram permiten que cualquier usuario pueda publicar imágenes y videos en diversos álbumes que, 24 horas después, desaparecen. Sí, fácilmente cualquiera pensarìa que esto tiene muy poco sentido, pero esta efímera y considerablemente reciente función de Instagram te ayudará a mejorar muchos de los contenidos de tu emprendimiento, su visibilidad y el compromiso de tus seguidores en esta era digital de lo inmediato, espontáneo y fugaz.
La llegada de las Instagram Stories ha trazado un camino hacia la vanguardia de un nuevo y audaz horizonte en publicidad: el marketing en tiempo real.
Si bien Las storytelling tuvieron su origen en la que en su momento fue una de las redes sociales más prometedoras de todos los tiempos, como lo fue Snapchat, Instagram las llevó al siguiente nivel y hoy permiten conectar a las empresas con su público, clientes y consumidores de un modo mucho más cercano, orgánico y original, obligando a las marcas a desarrollar su lado más creativo para ponerse en relación íntima con la gente.
Razones para usar las Stories de Instagram en tu negocio
La más importante es, sin dudas, la de hacer marketing en tiempo real, que permite llegar al público objetivo adecuado en el momento justo.
Transmitir eventos de tu negocio en vivo, por ejemplo, no solo puede animar a que más personas asistan, sino que también permite que quienes no puedan asistir se sientan como si estuvieran allí, formando parte de todo el asunto.
Este hecho conecta directamente con el público objetivo de la empresa y al ser totalmente efímero y en tiempo real, libera de la responsabilidad de dedicar mucho tiempo a la edición o manipulación de imágenes o videos, haciendo todo más espontáneo y auténtico, acercando a la gente al lado más humano de tu negocio.
Características como estas resaltan, por ejemplo, en instancias como «Un día en el trabajo» o «Ahora, en vivo desde la oficina», formatos que permiten que el público experimente desde adentro el funcionamiento de tu negocio.
Además de acercar a la gente y mostrar el lado más humano de tu negocio, es realmente divertido y sencillo, pues solo se necesita una cámara y algunos clics, el resto es actuar con naturalidad y tener honestidad con la gente, mostrando el trabajo de tu negocio tal cual es. Asimismo, se fortalecerá el equipo al experimentar instancias como estas, probando nuevos formatos y animando a todo el mundo a participar.
En su conjunto, todos estos factores dan mucha calidad al perfil de la empresa, fortaleciendo también la confianza de la gente en el trabajo de tu negocio.
Por último, entre otras cosas, prestar atención al comportamiento de la comunidad permitirá conocer aún más al público objetivo de tu empresa, aprendiendo cada vez más sobre ella y entendiendo cuáles son los gustos o las cosas que más movilizan sus subjetividades.
Como vemos, sin lugar a dudas, las Stories de Instagram son una herramienta fundamental en el desarrollo del marketing digital y en tiempo real que nos brindan toda clase de posibilidades para explotar tu negocio al máximo. ¿Qué esperas para empezar con tus Stories?