Es una realidad que las empresas necesitan que su web tenga la mayor visibilidad posible en los buscadores y por eso hay una tendencia al interés sobre el posicionamiento SEO, es decir el tráfico no pago que llega a la web.

El SEO o Search Engine Optimization, es la optimización del posicionamiento de una página web en buscadores, con el objetivo de mejorar la visibilidad del sitio y aumentar la cantidad de tráfico. Esta estrategia sirve principalmente para hacer conocido a un sitio web y que sea visitado por las personas a las que se dirige.

Siguiendo la estrategia de posicionamiento SEO, un sitio puede posicionarse dentro de los primeros resultados de búsqueda, generando que las personas al buscar algo relacionado se encuentren con el sitio dentro de las primeras opciones.

¿Por qué es relevante?

Optimizar un sitio web es una estrategia básica de un plan de marketing online, pero a su vez es de las más útiles. Siempre es una  estrategia a seguir si la empresa tiene la necesidad de atraer tráfico a su sitio web.

Sus principales ventajas

La estrategia de posicionamiento SEO, es sin duda la mejor manera de hacer que los usuarios te encuentren en búsquedas web que tengan relevancia con la empresa. Pero además, ayuda a atraer tráfico de calidad, atrayendo al público adecuado.

Esta estrategia también ayuda a producir una mayor cantidad de visitas y tener relevancia y autoridad en la web. Es importante no solo hacer contenido relevante sino también de calidad para que perdure en la web por más tiempo.

El posicionamiento SEO permite competir con otros sitios y ayuda a que tu web suba posiciones y se pueda situar dentro de las principales búsquedas. Para que eso suceda, es fundamental no solo hacer contenido de calidad y relevante, sino también actualizar el contenido.

No solo tiene todos estos beneficios para el crecimiento de la web y es la estrategia líder en posicionamiento, sino que además es una estrategia no paga y realmente beneficiosa.

Herramientas para trabajar el SEO

Hay varias herramientas que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de un sitio y que ayudan a ahorrar no solo dinero sino también tiempo, algunas son muy conocidas y otras más recientes pero todas pueden ayudarte.

Woorank: Esta herramienta analiza varios aspectos de tu web (unos 129) que hay que tener en cuenta para el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Google Keyword Tool: Es una herramienta que sirve para buscar cuáles son las mejores palabras claves para posicionar tu sitio.

Google Trends: Es una herramienta conocida que ayuda a comparar palabras claves por cantidad de búsquedas, filtro por países y evolución en el tiempo.

Google Webmasters Tools es otra herramienta de Google que ofrece la opinión de este popular motor de búsqueda acerca de tu sitio web.

Positionly: Es una herramienta que muestra la posición que ocupan las palabras claves en los distintos buscadores.

Ubersuggest: Es otra herramienta sobre palabras claves, en este caso, facilita la búsqueda de palabras claves alternativas para cubrir un mayor rango de posicionamiento.