Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, 25 millones de perfiles de empresas y negocios activos y con más de 400 millones de Instagram Stories creadas cada día, es más que evidente cuál es la red social del momento. Hoy todo se trata de documentar y de mostrarle al resto, desde a dónde estamos o vamos a lo que comemos y tomamos, lo que nos ponemos, hacemos y todo lo que consideremos digno de admiración.
Justamente, estas son las cosas que siempre constituyen las Instagram Stories. Además, estas historias son descartables y desaparecen a las 24 horas. Por todas estas razones, son una excelente herramienta para las empresas y las marcas. De hecho, en promedio, una de cada cinco stories suele recibir un mensaje directo de un cliente. Así que, no se diga más: saca el mayor provecho de Instagram Stories con estos trucos y consejos.
Tener espontaneidad
Una de las mayores claves para sacar provecho a las Instagram Stories es la espontaneidad. En el día a día, de seguro pasas por toda clase de momentos divertidos y ocurrentes y a la gente le encanta ver ese tipo de cosas. Las stories de instagram más exitosas son las más descontracturadas y espontáneas, no olvidarlo, pero tampoco intentar forzarlo, es el primer paso para sacar el mayor provecho de esas stories.
Mostrar el «detrás de cámaras»
De la mano con el punto anterior, una excelente manera de sacarle provecho a las Instagram Stories es haciendo una especie de «detrás de cámaras». A la gente le encanta husmear y el éxito de esta y la mayoría de las redes sociales son ejemplos perfectos. Y con las historias de Instagram tenés una excelente posibilidad para darle a la gente lo que quiere, por ejemplo, mostrando con espontaneidad cómo es un momento en el día de trabajo.
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Generar identidad de marca y acercarse a la gente
Con las Instagram Stories nos acercamos mucho a la gente, fomentando el sentimiento de pertenencia y fortaleciendo mucho nuestra identidad de marca. Además de mostrar cómo es el día a día en el trabajo, podemos mostrar cómo nos relacionamos en la oficina, qué tipo de cosas hacemos, cómo nos divertimos, de qué cosas se hablan, las bromas que nos hacemos y demás. Todo esto acerca mucho a la gente, es una verdadera inversión de marketing que no cuesta nada.
Conocer a nuestra gente
También en la misma línea, las Instagram Stories nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y entender cómo piensan, qué cosas quieren, qué buscan y qué les molesta. Un buena forma de hacerlo es, por ejemplo, con encuestas y atendiendo los feedbacks.
Colaborar con influencers y microinfluencers
Fundamental para seguir fortaleciendo nuestra marca, porque hoy, nada importa más que lo que la gente dice en las redes sociales de nosotros, de nuestra marca y de nuestros productos. Por eso, que un influencer haga unas stories presentando algo de nuestra marca, hablando de nuestros productos o que simplemente aparezca junto a nosotros o con alguno de nuestros productos o servicios, ya alcanza para fortalecer nuestra marca.
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