Nos complace realizar una convocatoria abierta a todas las empresas de auditoria del estudio de audiencia en Radio.

Para el diseño de la propuesta se sugieren los siguientes parámetros:

1) Objetivo

Validar la información de la empresa de investigación de audiencia contratada por el Buró de Radios

2) Analizar

a) Muestra

Revisión de los parámetros de la muestra y error muestral, revisión de la demarcación de las zonas, selección de entrevistados, sorteo, etc.

b) Material Administrativo

Análisis del material, para determinar si se ajusta a los registros que se deben tener en cuenta para la investigación, por ejemplo: hoja de ruta, mapas, guía de campo, etc.

c) Capacitación

Asistencia a reunión de capacitación de los/as encuestadores/as, donde se explica específicamente la aplicación del formulario y se realiza la simulación de situaciones hipotéticas de campo.

d) Control de Trabajo de campo

  • Conocimiento de los encuestadores/as
  • Desempeño con los entrevistados y cumplimiento de consignas
  • Respeto de la muestra y selección de la misma.
  • No menos de 2.000 casos para medición de rating, share y cobertura.

Dos tipos de control:

  • Supervisión simultánea: encuestas personales, en el campo conjuntamente con los/as encuestadores/as.
  • Supervisión a posteriori: control sobre los formularios y de las hojas de ruta, luego de realizados los mismos.

Total supervisadas: 598 encuestas.

RESULTADO DE LA AUDITORIA

  • La auditoría debe:
    • Presentar el procedimiento de selección de la muestra
    • Comentar los criterios de selección de las zonas muestrales y las variables de elección de las mismas.
    • Criterio de selección de hogares
    • Metodología del sistema muestral aplicado y justificación del mismo.
    • Presentar la ficha técnica completa de la investigación y los procedimientos completos para determinar la muestra.

3) Plazos

La empresa deberá presentar su propuesta y presupuesto en la sede de Cámara de Anunciantes, Gestido 2541, esquina Brito del Pino, adjuntando también sus antecedentes, clientes y el cv de los profesionales que estarán a cargo del trabajo.

El plazo de presentación vence el día 15 de junio de 2017.