La Cámara de Anunciantes se complace en informarles del reciente acuerdo firmado con el Carolan Research Institute (CRI) para el apoyo a estudiantes avanzados o egresados recientes de las carreras de Marketing, Administración y Comunicación.

Con este acuerdo, los estudiantes podrán acceder a becas de investigación por hasta US$ 5000 (cinco mil dólares americanos) cada una. Las empresas socias de la CAU pueden beneficiarse con el trabajo de investigación de un estudiante avanzado o graduado reciente, supervisado por un docente.

Participan del presente acuerdo todas las empresas socias de la CAU, como también los estudiantes de Universidad ORT Uruguay y UCUDAL, que son las instituciones universitarias socias de la CAU al presente.
La iniciativa puede nacer de una empresa, de una universidad o de un estudiante, pero deben participar las tres partes. Por ejemplo, una empresa plantea una propuesta de investigación que un estudiante debe llevar adelante con supervisión de un docente de las mencionadas universidades.

Los trabajos que se financiarán serán aquellos referidos a avanzar en la comprensión del consumidor, en sentido amplio, y sin restricción de categorías. Finalizado el trabajo, se deberá presentar al CRI un resumen de lo actuado y las conclusiones, que puede o no ser publicado, dependiendo de lo que se acuerde entre la empresa, el estudiante, y el CRI.

Las propuestas deben ser presentadas , en inglés y se deben enviar al CRI al Dr. Joel Seagert, Profesor emérito de Marketing de la Universidad de Texas, San Antonio, a la dirección de correo jsaegert@utsa.edu, con copia a la CAU a la dirección de correo gerencia@anunciantes.com.uy.
Invitamos a Uds. a solicitar información relevante vía correo electrónico a secretaria@anunciantes.com.uy.

BECAS DEL CAROLAN RESEARCH INSTITUTE

Se encuentra a disposición del Instituto Carolan Investigación (CRI) un fondo fiduciario establecido por la Dra. Geraldine Fennell (fallecida) y supervisado por el Dr. Joel Saegert, profesor emérito de Marketing, la Universidad de Texas en San Antonio, para financiar proyectos de investigación en el área de marketing.
El Carolan Research Institute existe para avanzar en la comprensión del comportamiento del consumidor y facilitar la toma de decisiones de las empresas. Con este fin, el Instituto otorgará becas de investigación a estudiantes, para trabajar en proyectos de interés para las empresas.

Para lograr este objetivo, el Dr. Saegert recibirá, revisará y aprobará las propuestas que se presenten a este llamado. El Dr. Saegert también ayudará a los estudiantes en el desarrollo del proyecto.
Se otorgarán US$ 5.000 a cada proyecto, y se pagarán a razón de US$ 2.000 al principio, de US$ 1.000 con el avance del estudio, y US$ 2.000 a la culminación satisfactoria del proyecto. Este dinero debe ser utilizado para financiar los gastos en los que incurra el estudiante durante la investigación, así como honorarios para el propio estudiante.

El estudiante que está buscando financiación procederá de la siguiente manera:

1) Entrará en contacto con una empresa que es miembro de CAU y acordará realizar una investigación para dicha empresa, en cooperación con un miembro de una universidad miembro de la CAU. La iniciativa también puede ser de una empresa o de un docente.
2) Escogerá un producto o servicio para el estudio, que la empresa comercialice o tenga intención de comercializar.
4) Desarrollará un cuestionario o guía de pautas; el Dr. Saegert ayudará al estudiante en esta tarea.
5) Seleccionará una muestra de clientes potenciales y aplicará el cuestionario o guía de pautas.
6) Analizará los resultados. El Dr. Saegert ayudará al alumno en analizar los resultados.
7) Redará un informe de los resultados del estudio.

Requerimientos
El candidato debe ser un estudiante o recién egresado (hasta un año de egresado) y trabajar bajo la supervisión de un miembro de la universidad en la que estudia o de la que egresó. Tanto la empresa patrocinadora como la universidad deben ser un miembro de la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU). Las propuestas deberán contener una breve descripción del proyecto que incluya lo siguiente:
1) Nombre del estudiante, universidad, año de estudio
2) Nombre del docente que supervisará el proyecto y universidad a la que pertenece. Esta información debe ser avalada por el docente, por carta o correo electrónico al Dr. Saegert.
3) Nombre de la empresa que está patrocinando el proyecto y del gerente de la empresa que se encargará de interactuar con el estudiante. Esta información debe ser avalada por el docente, por carta o correo electrónico al Dr. Saegert.
4) Categoría del producto que el estudiante tiene la intención de investigar.
5) Calendario tentativo de actividades.
6) Presupuesto para la realización del proyecto.

A la finalización de la investigación y antes de hacer el pago final, el estudiante deberá presentar al Dr. Saegert un informe de los resultados del estudio, incluyendo una hoja de cálculo detallando los gastos incurridos, con la documentación que los respalde.

Las propuestas deben enviarse hasta el 1 de julio por correo electrónico al Dr. Joel Saegert, jsaegert@utsa.edu con copia a gerencia@anunciantes.com.uy.