La Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU) presentó la 36 edición de la Campana de Oro, uno de los eventos más importantes de la publicidad local, que premia la calidad y creatividad en el sector.
El lanzamiento se realizó en el Hotel Hilton Garden Inn y contó con la presencia de toda la industria, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, productoras de audio y video, medios en general, entre otros invitados
El Pte. de la CAU Lic. Ignacio Rossi, resaltó la importancia que tiene el certamen para la institución y el valor que tiene para la industria publicitaria.
En el encuentro se conocieron detalles de la ceremonia de premiación de este año, que será, el viernes 24 de noviembre en el Centro de Eventos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)
Las inscripciones para el certamen tendrán dos períodos. El primero irá desde el 14 al 28 de agosto a las 19:00 horas, y el segundo desde el 11 al 20 de setiembre a las 19:00 horas.
Los tickets para asistir al evento, estarán disponibles desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023.
Como todos los años, se presentan al certamen piezas individuales, campañas y campañas multimedios. La Campana de Oro en cada categoría será adjudicada a la pieza que haya obtenido el mayor promedio, y la Gran Campana en cada rubro será para la que obtenga el mayor puntaje.
Además, quien obtenga el mayor puntaje sumando todos los premios durante el evento obtendrá Gran Campana a la Agencia del Año y por segunda vez y ya estableciéndolo como parte de la premiación, se otorgará el premio al Anunciante creativo del Año.
El jurado estará presidido por Agustin Bensusan y lo acompañarán en la tarea de juzgar las piezas: Pia Lemos, Valeria Alvarez, Mauricio Topolansky, Yamilet Briceño, Carla Valverde y Viviana Perez en representación de la CAU; Martin Gomez por IAB; Esteban Barreiro, Carina Silva y Gilma Hantis por el CUP; Yanina Nieves por la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM); Enzo Casiraghi por la Cámara Empresarial de Productoras Publicitarias del Uruguay (CEPPU); Jorge Cancela por la Asociación de Productoras de Audio (APA); Rafael Barthaburu y Guillermo Giordano por AUDAP; y Boris Goldemberg por la Universidad ORT. La Cámara de Anunciantes nuclea a las principales empresas de Uruguay, representando a los anunciantes ante sus interlocutores profesionales, las autoridades y la sociedad en general, impulsando la defensa de sus intereses y puntos de vista, contribuyendo a aumentar su eficacia y costo de sus inversiones en comunicación.