Hoy en día las nuevas tecnologías como las redes sociales y el marketing online ocupan un lugar muy importante en el mundo de las ventas, para tener éxito en los negocios, es importante estar al día con estos aspectos.
Tener una página web es importante cuando hablamos del éxito de un negocio y el aumento de sus ventas. No importa qué tan grande o pequeña sea una empresa, siempre es una estrategia beneficiosa para aumentar la productividad y llegar a más clientes.
Si bien con las redes sociales también se llega a muchas personas, el sitio web le brinda prestigio al negocio y mejora la visión y confianza de los clientes hacia la empresa.
Beneficios de contar con un sitio web
Como ya decíamos, tener un sitio web no solo es importante sino también beneficioso, dentro de algunas ventajas, una página web brinda alcance mundial, que permite llegar a más personas y tener más posibilidades de vender nuestros productos o servicios.
Al mismo tiempo, contar con una página web personalizada brinda mayor prestigio a la empresa.
Si hablamos en términos de marketing, las personas tienden a buscar un producto determinado mediante Google, y no contar con la página web hace que puedas perder potenciales clientes. En cambio, posicionar bien en Google brinda más posibilidad de ventas así como prestigio y confianza para los compradores.
No podemos obviar a la competencia, un sitio web aumenta las ventajas frente a otras tiendas del mismo sector. Incluso, si se manejar de forma estratégica puede impulsar el negocio y hacer que se destaque de la competencia.
¿Cómo empezar?
Si estás pensando en crear una página web, el primer paso que debes dar es registrar un dominio, es decir la dirección o nombre que usarás para identificar el sitio web en internet.
Es importante tomarte el tiempo de pensar un nombre memorable y relacionado con la empresa o el producto o servicio que tiene para ofrecer. Incluso algunos buscadores, favoreces los nombres con dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan como .uy o .mx.
Si ya has elegido un nombre, puedes revisar en internet si ya existe o si se encuentra disponible. El proceso de registro de dominio es bastante sencillo y no hay restricciones siempre que se encuentre disponible.
Se ha comprobado que las Pymes pueden aumentar notoriamente sus ventas al contar con un sitio web efectivo y darle a los clientes la posibilidad de encargar o solicitar los productos o servicios a través de internet, mejorando y optimizando la experiencia de compra.
Es importante optar por un diseño amigable y atractivo que permita a los clientes navegar con facilidad y que se encuentren atraídos por la página de la empresa. Nada muy rebuscado que a los clientes les cueste encontrar las cosas, ni tampoco un exceso de información que sea muy invasivo o contraproducente.
Lo mejor es un diseño sencillo, atractivo y útil para los clientes que les permita acceder a la información y los servicios y adquirir más confianza en la empresa.
Para tener éxito, una empresa, sin importar su tamaño, debe adaptarse al entorno y eso significa seguir a las nuevas tecnologías, tener presencia en internet y en las redes sociales.