Las empresas llamadas techies o tecnológicas, se han convertido en un gran éxito, no solo porque muchas han logrado posicionarse como gigantes del mercado, sino que además ofrecen a sus empleados un estilo de vida y la idea de ser los mejores lugares para trabajar.
Con el indiscutido gran avance de las nuevas tecnologías, se ha transformado la manera en la que satisfacemos nuestras necesidades, y eso ha abierto un gran mercado para las empresas tecnológicas, cuyo poder es proporcional a lo innovadores, eficaces y hasta sustentables que sean sus productos.
En estas empresas el tiempo es fundamental y hay una gran batalla por ser los primeros en ventas y posicionamiento y sacar al mercado los mejores productos.
Las empresas tecnológicas se encargan de diseñar aplicaciones para celulares, tabletas u ordenadores, crear páginas web y otros tipo de plataformas.
Las más valiosas del sector
No cabe duda de que en la última década, las empresas tecnológicas han liderado el mercado de negocios e incluso han logrado desplazar a algunas de las más grandes multinacionales.
Dentro de la gran lista, en aumento, de empresas techies, quienes lideran el mercado son las empresas Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon, Facebook, entre otros. También han tenido un valioso desempeño las empresas como Uber y Airbnb, cotizando millones de dólares e imponiendo su marca en el mercado.
Los ingresos de las empresas tecnológicas pueden deberse a diversos factores. En el caso de Apple por ejemplo, se deben en su mayoría a sus productos, concretamente a las ventas del iPhone que suma millones de unidades.
En el caso de Alphabet, controladora de Google, sus grandes ingresos millonarios se deben a los avisos publicitarios mediante Google AdWords y YouTube.
Microsoft, en cambio, ha obtenido sus ingresos por vías más diversas, desde sus productos como Office y Microsoft Service, hasta los ingresos de la Xbox y Windows.
En el caso de Amazon, sus ingresos son centralizados mediante su portal de ventas, que logra posicionarse como los mejores a nivel mundial.
Por más que su foco de ventas se centralice en cosas variadas, todas las empresas techies tienen algo en común, la apuesta al nuevo consumidor, el facilitar la vida de sus usuarios, resolver y satisfacer sus necesidades y proporcionarles simpleza y facilidad.
Un cambio de paradigma
Además de buscar satisfacer las nuevas y amplias necesidades tecnológicas de la sociedad, las empresas también ofrecen y venden su marca, sus valores y su forma de vivir, posicionándose como referentes a nivel mundial y alcanzando una identidad de marca moderna, original y atractiva para los usuarios. Esto mismo también se ve reflejado en sus oficinas.
Los exteriores e interiores de los espacios laborales de las empresas tecnológicas han alcanzado cambiar el paradigma de las oficinas.
Edificios innovadores, tecnología de vanguardia, ambientes productivos y oficinas sumamente atractivas.
Las oficinas dejan de ser lugares apartados y privados, hoy en día se priorizan los espacios abiertos y colaborativos y los empleados tienen la posibilidad de elegir donde trabajar, en la terraza, la cafetería o en un escritorio.
Sin duda, el éxito de las variadas empresas techies va de la mano con la evolución de las nuevas tecnologías y lo indispensables que se han vuelto para la sociedad.