Tener una marca, una empresa o un emprendimiento sin presencia en Internet al día de hoy, es sencillamente una locura: hay que tener presencia en la web. Pero con esta idea o concepto básico para cualquier negocio, lograr posicionarse en los motores de búsqueda ya no es tan simple como lo fue alguna vez, aunque es fundamental.
Entre actualizaciones, cambios en las formas de evaluar los contenidos y estrategias comerciales, las exigencias para figurar en los primeros puestos de Google son cada vez mayores y requieren la inversión de más horas de trabajo. Y muchas veces no contamos con la posibilidad de dedicar esas horas, pero hoy queremos presentarte algunos buenos consejos para posicionar tu web en poco tiempo y hacerle frente a este desafío con técnicas que realmente funcionan.
Destilar nuestra estrategia de keywords o palabras clave
Lo primero y más importante que todo es dar con las palabras clave justas, sin limitarnos a las keywords superpoulares y de grandes volúmenes de búsquedas, porque nos vamos a encontrar con una inmensa y feroz competencia. El truco está en tener especificidad.
Nuestras palabras clave tienen que tener un diferenciador, algo que las haga más específicas y detalladas que las que comúnmente se buscan. Optimizar esos términos, nos dará más posibilidades de ubicarnos más arriba en los buscadores.
Elegir la URL adecuada
Antes de activar nuestro sitio, elegir la URL adecuada es primordial. Se trata del dominio con el que nos reconocerán y con el que nos buscarán, el equivalente a ese anuncio gigante con nuestro nombre en nuestro negocio. En él es donde Google se fijará para entender de qué se trata nuestro sitio y decidir cómo lo va a clasificar.
Por esta razón es importante que el nombre sea simple, claro y significativo, así que hay que evitar cualquier carácter especial, como números, hashtags, palabras muy extensas o ID de página. Si buscas, encontrarás sitios que permiten analizar nuestra idea, corroborar que no haya otra web con ese nombre y el costo que tendrá nuestra inversión. En este sentido, otro muy buen consejo es utilizar sinónimos y recurrir a la semántica.
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Armar una estructura web clara, intuitiva y actualizada
La forma en la que organizamos la arquitectura de nuestro sitio y su navegación es crucial, tanto para quienes lo visitarán como a nivel SEO. Los motores de búsqueda pasan por una estructura de enlaces para buscar e indexar páginas, si nuestro sitio está bien estructurado, los rastreadores de estos motores encontrarán e indexarán las páginas y subpáginas con más fluidez.
La navegación intuitiva funcionará para quienes la visiten y ayudará a encontrar lo que se busca en el menor tiempo posible. En conjunto, estos factores nos van optimizar el posicionamiento web.
Acortar nuestras url, tags y metatags
Los sitios de mejor posicionamiento tienen artìculos con títulos de no más que 8 palabras y las direcciones de sus URL nunca sobrepasan los 60 caracteres. Siempre que sea posible, hay que intentar apegarse a estas dimensiones sin perder de vista lo importante que es la experiencia quienes nos van a visitar, por supuesto. Cuanto más simple y claro el mensaje, mejor, pero sin volvernos cavernícolas con el léxico.
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Amplificar los contenidos ya existentes
La mayor parte del tráfico orgánico en una web se genera a partir de una pequeña cantidad del contenido total del sitio. Una buena estrategia es tomar el contenido más visitado que tenemos en el sitio y agregar enlaces internos a las publicaciones que están en la primera página de los resultados de búsqueda vinculados a nuestra web.
Usar guiones (-) en lugar de guiones bajos (_) en las URL
Es fácil y rápido pero efectivo. Cuando usamos guiones bajos para separar las palabras en un nombre de URL, Google lo lee como una sola palabra. Esto significa que los rastreadores de búsqueda entenderán, por ejemplo, que este contenido se trata de «Consejos_para_posicionar_tu_web» en lugar de «Consejos para posicionar tu web».
Con estos consejos bien sencillos vamos a poder mejorar la visibilidad de nuestra web en poco tiempo.
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