Instagram es la red social del momento. La aplicación que debutó en 2010 para compartir fotos y que Facebook adquirió en 2012, hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios y más de 25 millones activos, sigue creciendo en popularidad. Se fue optimizando constantemente, añadiendo nuevas herramientas y posibilidades y alcanzando un nivel que hace imposible no tener presencia allí para cualquier negocio.

 

Tener un perfil en Instagram es tan importante como sencillo, pero la verdadera cuestión está en tener visibilidad y mantenerse en actividad. Asimismo, llevar esa cuenta a un nivel exitoso lleva algo de tiempo y requiere trabajo. Por eso es que hoy te vamos a contar algunos trucos para que aprendas cómo optimizar la presencia en Instagram.

 

5 – Crea una buena estética para tu Instagram

 

En Instagram, todo se trata de la estética y la belleza: todo entra por los ojos. Por eso es fundamental tener una estética de marca general para nuestra cuenta y mantenerse fiel a ella. Es algo así como la identidad gráfica de nuestra marca y esto nos ayudará a atraer al público adecuado y crear una comunidad comprometida.

 

4 – Solo subir buenas fotos

 

De la mano del punto anterior, las fotos siempre tienen que tener la mejor calidad y el mejor gusto. Deben ser claras, pero interesantes y muy llamativas. Instagram ofrece varios filtros, aunque vale la pena echarle un vistazo a las herramientas y los complementos para Instagram en las tiendas de aplicaciones, especialmente aquellas en las que se puede invertir algo de dinero para obtener resultados realmente profesionales.

 

3 – Tener consistencia e identidad visual

 

Las cuentas exitosas de Instagram son sinónimos de consistencia y perseverancia con sí mismas. Por eso, limitar nuestra gama de filtros a uno o dos y aplicarlos a cada foto para lograr una estética identitaria es esencial para lograr el éxito. Tener una gama limitada de filtros para elegir también contribuye, en gran medida, a crear un nicho para nuestra cuenta, a desarrollar un reconocimiento visual de nuestra marca.

 

 

2 – Mantener el ritmo y la frecuencia de publicación

 

Esa constancia también se debe aplicar al ritmo de publicación y siempre tenemos que estar publicando contenido. A grandes rasgos, quienes se especializan en esta red publican al menos dos veces por día. Mantener ese ritmo es muy importante y si puedes subir esa cifra, mejor. Programar publicaciones también es muy valioso, porque así nos aseguramos la constancia necesaria para optimizar la presencia en Instagram.

 

1 – Interactuar con la gente

 

Involucrar a nuestra audiencia tanto como sea posible en nuestras fotos y textos también es muy valioso. Especialmente para generar sentido de pertenencia y fortalecer la comunidad en torno a nuestra marca. La gente quiere sentirse parte de algo y ese algo debe ser nuestras historias. Hablando con nuestra gente a través de los subtítulos y respondiendo a cada comentario en nuestras publicaciones nos abre la puerta a ese destino.