Hasta hace poco, la generación Millennial era estudiada como el nuevo gran público al que las empresas deberían dirigirse, desde su interés por viajar, su rotación laboral y su búsqueda por el trabajo ideal. Pero otra generación está cada vez más cerca del mercado laboral, es la generación del futuro a la que vale la pena apuntar.
Esta generación es la que se conoce como Centennials, o también como la Generación Z abarca a niños y adolescentes de entre 0 a 18 años y son menos numerosos que los millennials (que tienen menos hijos). Manejan la tecnología desde el nacimiento, utilizan smartphones desde pequeños y tienen una nueva forma de ver el mundo.
Para muchos, son una versión mejorada de los Millennials y la gran mayoría dedica mucho a tiempo a ver videos en Youtube.
Un nuevo target para las empresas
Como no podía ser de otra manera, las empresas ya están estudiando a esta nueva generación que si bien son niños y adolescentes, son los consumidores del mañana.
De acuerdo a los estudios ya realizados, los Centennials tienden a ser menos egocéntricos y más seguros de sí mismos, aunque toman menos riesgos y son más realistas. En lo que respecta a la búsqueda del éxito, esta generación se enfrenta a un contexto más complejo que los millennials.
En lo que respecta a la tecnología, los centennials la han naturalizado completamente, sin embargo se ha comprobado en estudios que utilizan menos Facebok que los millennials y están más involucrados con Snapchat. Esta generación es mucho más precavida en lo que respecta su privacidad en social media.
La tecnología también les ha permitido acceder a la información de manera inmediata, influyendo en su manera de ver el mundo y de desenvolverse. Se diferencian notoriamente de sus padres por la época en la que viven en lo referente al avance tecnológico y el acceso a la educación.
Esta generación es menos idealista y ha tenido que enfrentarse a situaciones que la generación anterior no ha tenido que enfrentar hasta la adultez, lo que hace que tengas más destrezas y sean más despiertos. Tienen opciones más limitadas así como más competencia. Además, se caracterizan por tener una inteligencia más práctica y se muestran más seguros en lo que respecta a la relación entre su esfuerzo y la demanda social.
Su actitud como consumidores
Dado que son una generación que busca fidelidad y productos de gran durabilidad, son un público más difícil para las empresas que los millennials. Para atraerlos, los mensajes publicitarios deben estar basados en la honestidad y la transparencia.
Las empresas pueden aprender mucho acerca de los centennials mediante su uso de Snapchat, la principal red social de esta generación.
Los centennials son un público desafiante, con más agudeza y mayores niveles de exigencia.
Los millennials supieron adaptarse de comprar en los locales a las compras online apuntando a los productos en masa. Sin embargo, los más jóvenes prefieren optar por prendas y objetos hechos a mano.
Para esta generación, no es tan importante tener cosas nuevas si ya se tiene lo que se necesita, lo que la convierte en un público más difícil de atraer que la generación anterior.
Sin duda mucho tendremos por aprender de esta generación que pronto se convertirá en la nueva generación de consumidores.