La entrega de los Campana de Oro, el premio más importante entre los anunciantes del Uruguay, volvió a superar todas las expectativas. Una vez más, este clásico indiscutido tuvo lugar en el Centro de Reuniones y Eventos de Los Robles del LATU —la sala de eventos más grande de todo Montevideo—, celebrando su trigésima segunda edición. Te invitamos a repasar algunos detalles y momentos destacados.
Campana de Oro 2018, el mayor premio a la creatividad y la publicidad uruguaya
Bajo la organización de la Cámara de Anunciantes del Uruguay, el pasado viernes 16 de noviembre se celebró la edición número 32 de los Premios Campana de Oro (2018), reafirmando su liderazgo como uno de los eventos más importantes y de mayor convocatoria en el ámbito empresarial uruguayo. Además, en términos de creatividad, publicidad y comunicación, ningún otro evento reúne a tantas figuras referentes como este, transmitido en vivo por Montecarlo Televisión.
Y estas son razones más que suficientes para celebrar a lo grande, por lo que, nuevamente, los Campana de Oro se celebraron en el espléndido edificio de Los Robles del LATU, donde casi 800 asistentes pasaron por la gala, presenciaron la entrega y disfrutaron de la celebración durante toda la madrugada.
Como cada año, CAU se propuso premiar a quienes dedican sus esfuerzos para ser mejores en su rubro a través de piezas y campañas creativas, trabajo en equipo, conquista de diversos mercados y apostando siempre a mejorar el posicionamiento de la publicidad uruguaya en el ámbito internacional. Y en esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por referentes locales como Lucía Barbosa, gerenta de Publicidad y Promociones de Telefónica (Movistar) y Presidenta del evento; Marcelo Abreu, Gerente de División Marketing de Antel; y Karina Porteiro, Directora Marketing en Loreal; entre varios otros nombres, como los de Andres Mondelli (CAU), Nelson Loira (CAU), Ernesto Patisson (AUDAP), Alvaro Susena (CUP), Martín Rumbo (CUP) o Darío Calvelo (CUP).
En cuanto a los ganadores, la agencia Publicis Ímpetu se llevó todos los aplausos al coronarse como la Agencia del Año por segunda vez consecutiva. De este modo, el equipo bajo la dirección creativa de Esteban Barreiro, Mario Taglioretti y María José Caponi, se hizo con la máxima consagración del Campana de Oro 2018.
Pero las victorias de Publicis Ímpetu fueron aún más destacadas, logrando 3 grandes campanas y otras 28 campanas de Oro. Así, la agencia se convirtió en la máxima galardonada de la noche e indiscutiblemente y en la compañía más importante en toda la industria publicitaria del Uruguay.
Otras menciones de alto valor merecen; La Mayor, que se llevó el Premio Campana de Oro a la Productora de Audio 2018; y KEY, que se quedó con el Premio Campana de Oro de Animación 2018. Finalmente, respecto a los anunciantes, Doña Coca ganó dos Grandes Campanas de Oro en Campañas Multimedios junto con el trabajo de la agencia Plutón.
Finalmente, algunas de las agencias también galardonadas fueron Young & Rubicam, Notable, Plutón, Havas Gurisa, Punto Ogilvy y Corporación Thompson.
Y por último, tras una cena de clase y la entrega de los premios que contó con la genial presentación de Soledad Ortega, Sofia Rodriguez, Cristian Font y Federico Paz, la noche cerró con baile y música, destacando la presentación del gran DJ Javier Misa y el creativo e innovador percusionista Nicolás Arnicho.