En los tiempos que corren, conseguir suscriptores en la web parece un reto realmente difícil. Es tanta la competencia y son tan amplias las posibilidades que nos puede resultar agobiante, pero si lo piensas, todos contamos con la misma ventaja y con un público verdaderamente inmenso.

De hecho, tanto es así que, siguiendo unas pocos consejos y haciendo la cosas bien, te sorprenderá lo simple que en realidad puede ser conseguir esos suscriptores. Sin más, hoy queremos contarte algunas maneras de conseguir suscriptores en tu web que quizá ni siquiera imaginabas.

Agrega un botón de suscripción

Parece más que obvio pero en muchos sitios se pasa por alto. Agregar un botón de suscripción para que tus visitantes puedan suscribirse con su correo electrónico es la base de todo este asunto y no debe pasarse por alto. Mientras más personas se vayan suscribiendo, más exponencial será el crecimiento, por ejemplo, enviando newsletters.

Estudia a los suscriptores que ya tienes y optimiza tu contenido

Una vez logramos una base de suscriptores, es importante ofrecerle un buen producto, algo que no solo haga que quieran volver, sino que también los motive a compartir eso con los demás, es decir que traigan más suscriptores. Para ello, analiza de cerca cuál es tu público objetivo, qué cosas les gusta y les motiva, qué les conmueve y qué quieren compartir con los demás para poder dárselo.

Ofrece premios a cambio de la suscripción

Aunque no lo creas, es una suerte de imán de suscripciones. Puedes ofrecer regalos o sortear productos, ya sabes: «¿Te gustaría participar del sorteo de este nuevo smartphone? ¡Pues solo tienes que suscribirte!».
Hazte presente en todas las redes sociales

De eso no puede haber dudas: tienes que estar en todas las redes sociales. Es muy simple, pues allí en donde la gente realmente está. Hazte perfiles en las más populares, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, y luego pasa a las menos convencionales. Nunca dejes de lado a tu comunidad, fortalece el sentido de la identificación y, lo más importante de todo: añade todos los botones de suscripción al sitio que puedas y enlaces a tu sitio.

Usa los newsletter

Pese a que mucha gente erróneamente cree que los newsletter son cosa del pasado y ya no sirven de mucho, su enorme poderío está subestimado. El newsletter tiene grandes beneficios, fortalece la comunicación entre tu empresa y tus clientes o posibles clientes y da muchas posibilidades de aumentar tus suscriptores.

No descuides a los suscriptores que ya tienes

Otro elemento básico, pues no solo se trata de tener nuevos suscriptores, sino de mantener a los que ya tenemos. Cuidar a la comunidad, mantener siempre la comunicación a pleno y demostrarle a tu gente que te importa no solo fortalecerá tu imagen y tu relación con tus suscriptores, sino que será un llamador que atraerá muchos más.
Actualiza y modifica tus botones de suscripciones

Nuevamente, el botón de suscripción es más que fundamental. A veces se puede pasar por alto, por lo que conviene mantenerlo actualizado y cada ciertos períodos modificarlo, cambiar su forma, su color, su estilo, la fuente, la posición dentro del sitio y demás. Intenta hacerlo lo más atractivo y llamativo posible, pero sin que moleste, claro.

Usa un pop-up

Pero no uno cualquiera, a nadie le gusta realmente abrir un sitio y que salten muchos pop-up, por lo que es muy importante que el tuyo sea simple y claro, no moleste y tenga un botón de salida que pueda verse fácilmente. Queremos aumentar nuestros suscriptores, pero no queremos que la gente deje de entrar al sitio porque nuestro pop-up de suscripción sea molesto y poco claro, ¿verdad?

Siguiendo estos simples pasos, te aseguramos que podrás aumentar considerablemente los suscriptores de tu web, ¡intentalo y verás!