¿Te has preguntado cómo mejorar la gestión de tu marca en redes sociales? Porque nos han consultado sobre este tema una y otra vez. Y a decir verdad, es un tema mucho más interesante y entretenido de lo que parece.

 

Hay que empezar por entender que la marca de una buena organización debe estar siempre en todas partes. Y, si nos fijamos, es justamente lo que sucede a nuestro alrededor. Mientras caminamos por la calle, entramos a un comercio, mientras estamos en casa, vemos televisión e incluso hasta cuando estamos viendo una película: de una manera u otra, las marcas se las ingenian para estar presentes todo el tiempo, en todas partes.

 

Obviamente, Internet y las redes sociales, no son la excepción. Desde los sitios web a Facebook, Instagram, YouTube o Twitter. Ahí es donde más está la gente y también donde más presente deben estar las marcas para lograr visibilidad. Y con tanta competencia, nunca es fácil lograrlo. Por eso te presentamos 7 consejos para mejorar la gestión de tu marca en redes y obtener mayor visibilidad.

 

7 – Usar contenidos visuales para aumentar el reconocimiento de tu marca

 

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Un clásico cliché que conocemos muy bien: una imagen dice más que mil palabras. Aunque podemos debatirlo, claro está, para la gente el contenido visual resulta mucho más atractivo. Además, llama mucho más la atención, es más llamativo y si lo hacemos bien, puede generar identidad. Y nada es más importante que conseguir una identidad de marca reconocible.

 

 

6 – Desarrollar una voz, ser originales y naturales

 

Algo que parece que la gente se olvida cuando gestiona su marca en las redes sociales es que del otro lado también hay personas y a las personas nos gusta hablar con otras personas, relacionarnos… es lo que nos hace humanos. Por eso es muy importante tener una voz, un discurso coherente, original y creativo. No podemos simplemente repetir fórmulas. La clave está en comprometernos con lo que decimos y tener coherencia en lo que decimos, hacerlo natural y espontáneamente. Esto hará que la gente también se comprometa más, interactúe y de más visibilidad a nuestra marca.

 

5 – Ser responsables y compartir nuestras prácticas con el público

 

Las audiencias esperan transparencia de sus marcas. Por eso es importante ser responsables y actuar con sinceridad. Esto acerca a la gente, fortalece el sentido de pertenencia y la identidad.

 

 

4 – Definir nuestro nicho

 

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Otro cliché. Como dice el refrán: quien mucho abarca poco aprieta. No podemos contentar a todo el mundo siempre, pero siempre vamos a tener gente en contra. Es un hecho. Por eso es importante la gestión de tu marca en redes sociales en función del nicho. Definir nuestro nicho nos permitirá saber a quiénes les hablamos, qué cosas les van a interesar y cuáles no.

 

3 – Hacer preguntas y comunicarnos con la gente

 

Sirve para iniciar conversaciones y mantener a la comunidad activa, pero aún más importante: nos permite saber qué percepción tiene la gente de nuestra marca, qué cosas no le están gustando y cuáles sí. Esto nos permite hacer planificaciones estratégicas más eficaces, conocer a nuestra gente y, otra vez, fortalecer nuestra marca.

 

 

2 – Prestar atención al feedback y aprovecharlo

 

En los comentarios y en el feedback de la gente en general está la clave para lograr un marca fuerte y valiosa. Es que ahí reside la percepción de nuestra marca en el medio, cómo nos ve la gente y qué estamos despertando en ella. Hay que leer los comentarios y, con inteligencia, tomar las medidas necesarias.

 

1 – Aprender de los casos de éxito y replicarlos

 

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Crédito: kaboompics / Vía: Pixabay

 

Parece obvio, pero muchas empresas no lo hacen. Cuando nuestra marca o la de alguien más tuvo un éxito en redes sociales, es muy importante prestarle especial atención, analizarla y aprender para luego de que entendamos por qué tuvo tanto éxito, lo podamos replicar.

 

Siguiendo estos 7 consejos para mejorar la gestión de tu marca en redes, te aseguramos que estarás dando los primeros pasos firmes en el camino hacia el éxito de la comunicación, promoción y el fortalecimiento de la identidad de tu empresa.