Con lo que representan hoy las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda y el marketing en mobile, no es raro que la gente vea al email marketing como en vías de extinción. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad. La verdad es que hacer marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los mecanismos más rentables.
Es que, entre otras cosas, el email marketing nos da más oportunidades para los negocios y nos permite generar un mejor retorno de inversión. Además, con el marketing por correo electrónico, nuestra empresa también puede fortalecer las relaciones con la audiencia a un precio menor. Sin más, hoy te presentamos 5 tips para sacar provecho del email marketing.
5 – Elabora una lista buena lista de suscriptores
Aún cuando ya tengas una larga lista de direcciones para clientes y demás: que nunca pare de crecer. Especialmente por dos cosas elementales: es muy fácil y aumenta nuestras posibilidades de éxito. Es simple, para sacar más provecho del email marketing es importante tener una buena lista de suscriptores. Mientras más, ¡mejor!
Para lograrlo podemos hacer formularios de suscripción e incrustarlos en la página de inicio de nuestra empresa. También puede ser en el blog o en cualquier otro lugar que nos permite incluir campos para completar.
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4 – Conoce bien a tu audiencia y clientes
Y de todos los consejos y tips para aprovechar el email marketing, este probablemente es el más importante. Cualquiera sabe que lo más importante siempre es la audiencia, por lo que conocerla y saber qué quiere es esencial. Es el punto de partida para cualquier campaña de marketing exitosa.
Cada uno de los contactos de nuestra lista es diferente, así que es un error generalizar y mandar mensajes masivos que no se ajusten a los gustos y las preferencias de cada quien. Es extremadamente importante entender esto y segmentar, tener una estrategia.
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3 – Ten constancia y no temas
Para sacar provecho del email marketing hay que tener constancia. Esto implica enviar correos electrónicos regulares y consistentes. Es natural que esto nos genera alguna que otra inseguridad, porque lo último que queremos es que nos clasifiquen como spam. Sin embargo, es un miedo irracional, ya que estamos enviando correos a personas que voluntariamente nos dieron su dirección, justamente para esto. En la gran mayoría de los casos, esto nos permite ejecutar más ventas y alcanzar las metas.
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2 – Asegurate de que el correo se vea claro, ordenado y nítido
La constancia no nos va a convertir en spam, pero sí lo harán mensajes con imágenes o correos muy caóticos. No tener en una identidad visual y gráfica, con imágenes de calidad, con originalidad y profesionalismo, hará sospechar a la gente y a la propia inteligencia de los servicios de correo.
Así que es importante invertir en profesionales de diseño gráfico para la estética de nuestros correos. Igual de importante es el lenguaje, por lo que habrá que invertir también en un servicio de redacción. Esto es clave para transmitir mensajes claros y de calidad, necesario para aprovechar el email marketing.
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1 – Haz que los correos electrónicos sean aptos para dispositivos móviles
De lo más esencial. Los smartphones cambiaron por completo el acceso a Internet y hoy, es mínima la cantidad de personas que entran a la web, las redes sociales o sus casillas de correo desde una computadora de escritorio. Hoy todo se trata del mobile, así que si no inviertes en el desarrollo de correos amigables con el entorno mobile, no lograrás mucho con el email marketing.
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