Qué es la CAU

Reseña

 

  • La Cámara de Anunciantes del Uruguay representa a los anunciantes ante sus interlocutores profesionales, las autoridades y la sociedad en general, impulsando la defensa de sus legítimos intereses y puntos de vista.
  • Contribuye a que los anunciantes optimicen en eficacia y costo sus inversiones en comunicación.
  • Defiende la libertad de la expresión comercial, promoviendo al mismo tiempo las prácticas legales y éticas.

Misión y visión

 

  • Representar a los Anunciantes ante sus interlocutores profesionales, las autoridades y la sociedad en general, impulsando la defensa de sus legítimos intereses y puntos de vista
  • Contribuir a que los Anunciantes optimicen en eficacia y costo sus inversiones en comunicación.
  • Defender la libertad de la expresión comercial, promoviendo al mismo tiempo las prácticas leales y éticas

Para cumplir su misión, la Cámara de Anunciantes del Uruguay:

 

Difunde las mejores prácticas para la publicidad y las demás herramientas de comunicación y marketing utilizadas para la construcción de las marcas. Para ello:

  • Realiza y apoya actividades de desarrollo y actualización profesional.
  • Organiza el certamen anual Campana de Oro para premiar a las piezas más destacadas de publicidad y promoción del país.
  • Facilita y apoya los vínculos de los anunciantes con el medio académico.
  • Facilita la comunicación y los intercambios entre los anunciantes en asuntos de interés común, fomentando el espíritu de colaboración y solidaridad entre sus asociados.
  • Representa a los legítimos intereses de los anunciantes en el diálogo con otros actores y entidades, públicas y privadas, relacionados con el sector.
  • Promueve la transparencia del mercado y la calidad de las prestaciones de las actividades y servicios vinculados al medio publicitario.
  • Fomenta la autorregulación responsable, propugnando la publicidad veraz, correcta y de buena fe y apoya activamente a los asociados en su defensa ante la publicidad engañosa de terceros.
  • Presta servicios de apoyo a sus asociados en temas específicos, individuales o sectoriales.