Campana de Oro

Campana-de-oro

La Campana de Oro es uno de los principales eventos realizados en Uruguay anualmente y convoca en cada edición a las agencias de publicidad, empresas anunciantes y medios de comunicación. Con casi 30 años de historia, la Campana de Oro se transformó en un clásico de la publicidad y en la actualidad es considerado como el mayor galardón en todo lo referente al rubro de comunicación y publicidad.

Creación

Este evento tan esperado por las agencias de comunicación y publicidad para poder enterarse de cuáles fueron los mejores en el rubro por sus ideas creativas lleva una gran programación y trabajo. La Campana de Oro es un evento creado y organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU).
El objetivo es premiar a quienes realizan constantemente un esfuerzo por ser los mejores en su rubro mediante piezas y campañas creativas, trabajo en equipo, conquista de diferentes mercados y siempre la apuesta de lograr mejores productos superándose año a año y logrando posicionar la publicidad uruguaya en el resto del mundo.

Premios

Los rubros que se premian son variados y buscan englobar todas las áreas de la publicidad y la comunicación. En los últimos años se ha realizado una gran reestructura para poder comenzar a integrar aun más a los medios de comunicación y publicación digital, rubro que se encuentra en constante crecimiento en el mundo y también en Uruguay, logrando ganar un espacio muy importante en estos premios anuales de la publicidad uruguaya.

Las Campanas de Oro otorgan distinciones en diferentes áreas entre los que podemos destacar la gráfica dedicada exclusivamente para la prensa, publicidad exterior, radio y televisión dividida en dos partes: hasta 40 segundos y más extensos de este tiempo. Otras campañas que se premian en las Campanas de Oro realizadas y organizadas por la Camara de Anunciantes de Uruguay son Cine, impresos, packaging, marketing directo, medios digitales, piezas creadas en Uruguay exclusivamente, promociones puntuales, innovación en los medios y diferentes acciones alternativas.

Debido al gran prestigio que tienen hoy en día la Campana de Oro como principal galardón de la publicidad uruguaya, el evento cada año es transmitido en vivo por televisión abierta siendo de gran interés para todos aquellos que gustan de la creatividad y la innovación en medios de comunicación.

Las principales agencias de publicidad, medios y empresas anunciantes que se encuentran nominadas para las ternas en las diferentes distinciones de Campana de Oro suelen asistir y vivir este evento con gran intensidad. Expectantes en todo momento de los resultados, buscan además divertirse y pasar un grato momento junto a diferentes colegas.